La mayoría de los CIO desarrolla un proyecto de Big Data en 2017

Los datos, el análisis y la gobernanza de datos son prioridad en 2017, como revela la última encuesta de Talend, que recoge, además, que el 80% de los responsables de TI asegura estar desarrollando una iniciativa de Big Data, casi el doble que en 2016.

El Big Data se usa con mayor frecuencia para impulsar mejoras internas de procesos y optimizar el servicio al cliente. El trabajo de cualquier líder de TI suele estar dividido entre la introducción de nuevas tecnologías para mejorar el negocio y mantener el correcto funcionamiento del día a día de manera segura y rentable.

En este sentido, el 27% de los encuestados señala que el mayor impacto de los datos en su organización está siendo la colaboración en la mejora de los procesos internos, seguido de cerca por la mejora del servicio al cliente (20%), la reducción de los costes de operación (17%) y la creación de nuevas fuentes de ingresos (17%). El 26% de los encuestados señala que la analítica en tiempo real es su principal prioridad en 2017.

La gestión de metadatos es la segunda más cercana al 20%, y la preparación de datos de autoservicio es reconocida como prioridad para el 18% de los encuestados. Mientras que la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático (‘machine learning’) y el Internet de las Cosas (IoT) aunque están en el radar de muchos CIO, le prestan menos importancia, obteniendo sólo el 10% y el 5% de los votos, respectivamente. La encuesta, realizada por la oficina central de Talend en Europa a 166 responsables de TI, recoge que para el 35% de los encuestados su mayor desafío para conseguir la gestión por datos era la relación entre el departamento TI y el Negocio.

Generalmente, esta brecha en la relación de ambas áreas supone mayor obstáculo que cualquier presupuesto (23%) o que tener las habilidades necesarias, que solo fue identificado como un desafío por el 16% de los encuestados. Asimismo, y en relación con las mayores preocupaciones, los responsables de la toma de decisiones de TI mostraron una división bastante igualada entre el gobierno de datos (37%), la calidad de los datos (33%) y el autoservicio (31%). Estos resultados ponen de relieve, como destaca Talend, la presión ejercida por las organizaciones para asegurar que los datos sean limpios, administrados y ampliamente accesibles para que los empleados puedan aprovecharlos para el éxito del negocio.

Los datos, el análisis y la gobernanza de datos son prioridad en 2017, como revela la última encuesta de Talend, que recoge, además, que el 80% de los responsables de TI asegura estar desarrollando una iniciativa de Big Data, casi el doble que en 2016. El Big Data se usa con mayor frecuencia para impulsar mejoras internas de procesos y optimizar el servicio al cliente. El trabajo de cualquier líder de TI suele estar dividido entre la introducción de nuevas tecnologías para mejorar el negocio y mantener el correcto funcionamiento del día a día de manera segura y rentable.

En este sentido, el 27% de los encuestados señala que el mayor impacto de los datos en su organización está siendo la colaboración en la mejora de los procesos internos, seguido de cerca por la mejora del servicio al cliente (20%), la reducción de los costes de operación (17%) y la creación de nuevas fuentes de ingresos (17%). El 26% de los encuestados señala que la analítica en tiempo real es su principal prioridad en 2017. La gestión de metadatos es la segunda más cercana al 20%, y la preparación de datos de autoservicio es reconocida como prioridad para el 18% de los encuestados.

Mientras que la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático (‘machine learning’) y el Internet de las Cosas (IoT) aunque están en el radar de muchos CIO, le prestan menos importancia, obteniendo sólo el 10% y el 5% de los votos, respectivamente.

La encuesta, realizada por la oficina central de Talend en Europa a 166 responsables de TI, recoge que para el 35% de los encuestados su mayor desafío para conseguir la gestión por datos era la relación entre el departamento TI y el Negocio.

Generalmente, esta brecha en la relación de ambas áreas supone mayor obstáculo que cualquier presupuesto (23%) o que tener las habilidades necesarias, que solo fue identificado como un desafío por el 16% de los encuestados.

Asimismo, y en relación con las mayores preocupaciones, los responsables de la toma de decisiones de TI mostraron una división bastante igualada entre el gobierno de datos (37%), la calidad de los datos (33%) y el autoservicio (31%).

Fuente: EP

Anuncios